3º de la ESO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La educación.

Ir abajo

25102010

Mensaje 

La educación. Empty La educación.




Saludos queridos lectores.

Escribo esta entrada para compartir mi pensamiento sobre la educación, ¿qué es la educación?, ¿cuál es la educación más correcta?, ¿es la educación los pilares del futuro? , ¿es la educación actual la mejor?, ¿La educación puede cambiar el mundo, de qué forma?

¿Qué es la educación? La educación es la acción y el efecto de educar, pero, lo más importante, ¿qué es educar? Para mí educar es dirigir, es enseñar, es guiar...
¿Cuál es la forma de educación más correcta? Para mí la forma de educación más correcta, es la que eduque para que en un futuro el educado pueda pensar por sí mismo, es decir, pueda ser autosuficiente y librepensador.
¿Es la educación los pilares del futuro? Yo pienso que es evidente que sí, la educación es lo que nos guía, lo que nos encamina hacia el futuro, lo que no va a hacer como personas en un futuro, depende de nuestra educación seremos de una manera u otra en el futuro.
¿Es la educación actual la mejor? Desde mi punto de vista, no, pues basta con observar el mundo, si la gente es mala, es porque ha recibido una mala educación, la educación son los pilares de todo, yo cambiaría sobre todo la manera popular de educar, que es inculcando ideas, no creo que deba de ser así, creo que deberíamos usar la mayeútica socrática, es decir que debemos ayudar al educado a formar sus ideas.

Por último y más importante para mí, ¿puede la educación cambiar el mundo, de qué forma? Si la educación son los pilares, y los pilares cambian, ¿no cambiará todo? Estoy convencido de que sí. Examinemos el mundo... ¿No os parece que hay demasiadas personas malas y pocas personas buenas? ¿No creéis que esto puede cambiar mediante la educación? Yo creo que obviamente, sí. Como dijo Sócrates, "El malo, es malo por ignorante" Pienso que si enseñáramos al malo que el mal lo perjudica y que debe actuar correctamente, el malo cambiaría, creo que el cambio mundial hacia la paz, la bondad, la sinceridad, etc. Debería empezar sin duda por aquí, por enseñar, por guiar, por la educación.

Os animo a todos a educar por un mundo mejor.
Un saludo, José Antonio Vega.
avatar
José Antonio
Admin

Mensajes : 64
Puntos : 165
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 28
Localización : Granada.

https://3esolbc.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.